lunes, 6 de noviembre de 2017

Reflexion Bloque 2

 REFLEXIÓN BLOQUE 2

¿Te ha resultado útil trabajar de forma cooperativa en foros y padlets?

 Siempre es útil trabajar de forma colaborativa, se aprende mucho de los compañeros y ves y compruebas la forma de trabajar de los demás. Padlet es una herramienta muy visual, en un golpe de vista ves varias informaciones. Es muy intuitivo y fácil de utilizar. Muy aplicable en el aula.

¿Has aprendido de los otros?

Por supuesto, ves como realizan los trabajos los demás y te dan ideas de como elaborar las actividades, para aplicarlas posteriormente al aula.


¿Estas cambiando tus hábitos a la hora de buscar y guardar información?.

Vas cambiando continuamente, es útil conocer nuevas paginas y buscadores, así como conocer nuevas manera de encontrar recursos, de generarlos y compartirlo con los demás.

jueves, 19 de octubre de 2017

Preguntas iniciales


  • ¿Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom?

Me parecía algo desconocido. Algo por descubrir. Uso de videos y grabaciones, tipo tutorial. Una herramienta interesante.


  • ¿Qué idea tengo ahora?

Que es algo más, multitud de herramientas y aplicaciones nos sirven para realizar nuestras clases. Todo ello para conseguir una mayor motivación de los alumnos.


  • ¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula?
Tengo ganas de probar las nuevas herramientas utilizadas. Así que ellos mismos las utilicen, como puede ser soundcloud, que ellos mismos realicen los materiales y participen y aporten cosas nuevas en beneficio de todos.


Podcast

PRESENTACIÓN

Soy Mario y soy profesor de Tecnologïa

Mi post es:

https://soundcloud.com/user-141440499/flipped-classroom-curso